publisuites

miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña - La Chica del Tren

Hace tiempo estaba comprando libros por internet, la verdad es que no esperaba  comprar este libro, pero algo en él me llamaba mucho la atención, lo veía en librerías, en internet, mis amigas me contaban acerca de él, así que tome la decisión de comprarlo. Por el titulo ya sabrán de qué libro me refiero, y es “La Chica del Tren” de Paula Hawkins, un libro que recién ayer acabe de leer y decidí compartir un poco de él con ustedes.

Empecemos!!

Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Reseña:

Tengo tantas emociones encontradas con este libro, les juro que tenía tiempo que un libro me hiciera sentir así, por lo general las historias que eh estado leyendo son mas ordinarias, con sentimientos que pasan de una lectura simple. Pero “La Chica del Tren” es diferente.

Tenemos varios personajes muy importantes en esta historia, pero no quiero describirlos a todos porque siento que le quitaríamos lo emocionante al libro. Así, que solo hablare de la protagonista y de la pareja principal. 

Rachel es una mujer treintañera, que sufre una depresión al no poder concebir un hijo, por la tanto cae en el mundo del alcohol. Ella siempre toma dos trenes, el de la mañana y el de la tarde, ya que tiene que aparentar que aún tiene trabajo, lo cual no es cierto.

 En algo que me identifique con Rachel es su imaginación a la hora de inventarse historias, esto lo vemos con la pareja que ella ve  en el transcurso de su viaje.  Aparentemente esta pareja es muy feliz, o eso es lo que se imagina Rachel, pero todo cambia cuando un día Jess, el nombre que le dio Rachel a la mujer de la pareja, desaparece.

Algo increíble  de esta historia es que hay muchos sospechosos, incluso la misma protagonista, ya que al parecer ella estuvo cerca del lugar y alrededor de la misma hora en la que desapareció Jess. Lo impresionante es que Rachel estaba alcoholizada y cuenta con un problema grande, sufre de lagunas mentales.

Otro personaje que tenemos es el mismo Jason- Scott el esposo de Jess- Megan. Scott queda como sospechoso también ante la desaparición de su mujer, pero ¿alguien que dice amarla lo haría?  O será que ese matrimonio esconde más secretos de los que se dejan ver.

Realmente me gusto mucho la historia, creo que se ah convertido en uno de mis libros favoritos. Pero no les puedo engañar, no todo es de color rosa, lo único que si me desilusiono un poco fue el final. No por como haya acabado, si no porque ya empezaba a tener mis sospechas desde la mitad del libro, pero eso no significa que sea malo.

La historia se va desarrollando rápido, no es como en otros libros donde el escritor se tarda en relatar cada echo. El libro va siendo relatado por la protagonista Rachel, pero también dos personajes que me sorprendieron que son Jess- Megan  (su nombre verdadero) y Anna la actual esposa del ex esposó de Rachel.

Es entretenida y te dejara en suspenso, algo que se agradece por que la historia lo amerita.

Ciertamente se los recomiendo muchísimo, no quise explicar demasiado la historia y los personajes por que es mejor que ustedes se sorprendan cuando lean el libro.

“Nunca he comprendido cómo la gente puede ignorar como si nada el daño que causa al seguir el dictado de su corazón. ¿Quién ha dicho que hacer eso es algo bueno? Es puro egoísmo, mero interés personal por conquistarlo todo.”

“...supone ser la mujer con la que él no puede evitar traicionar a su esposa a pesar del amor que siente por ella. Así de irresistible es una.”

“..Pienso en que continuamente se rompen las cosas de manera accidental y a veces nunca llegamos a arreglarlas.”

“Pero entonces pienso que a veces sucede, ¿no? Alguien con quien tienes un pasado no te deja estar y, por más que lo intentes, no consigues desembarazarte de esa persona y liberarte de ella. Puede que, al cabo de u tiempo, simplemente dejes de intentarlo.”

Me gustaría que me dejaran en los comentarios que opinan del libro, si se animarían a leerlo o si ya leyeron.

Saludos.

Elvira Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...